Cine

Cinefílias Y Su Entorno

La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, 2011)

Annie (Kristen Wiig) siente que su vida ha tocado fondo. Después de que la crisis se llevase de un plumazo a su pastelería (y, en consecuencia, a su marido), sobrevive como puede compartiendo piso con dos frikies y trabajando como dependienta en una pomposa y estresante joyería. Es entonces cuando surge algo que puede que la haga olvidar por unos días el fracaso en el que ha desembocado su vida: ayudar a su mejor amiga, Lillian (Maya Rudolph), a preparar su boda. Sin embargo, todo se complica cuando Lillian le presenta a las amistades de su marido de las cuales surge Whitney (Jessica St. Clair), una pija redomada que hará todo lo imposible por agradar a Lillian… ¡e incluso pelear con Annie para convertirse en su nueva mejor amiga!

“La boda de mi mejor amiga” es un continuado chute de humor, ya que son muchas las escenas en las que uno se ríe a carcajada limpia. El reparto es sencillamente genial, la protagonista no puede hacerlo mejor y en la historia subyace un mensaje interesante que convierte a esta película en algo más que una comedia.

Decía Louise L. Hay, escritora a la que admiro, que “para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas”. Pues bien: en el momento en el que Annie comienza a cambiar el chip, la vida le sonríe. Sin esperarlo, recibe todo aquello que tanto necesita… con uniforme de policía incluído.

Como anécdota, señalar que ésta ha sido la última película de la gran actriz Jill Clayburgh, nominada al Oscar en diversas ocasiones y que en el presente filme interpreta el papel de la madre de Annie, una excéntrica mujer adicta a las reuniones de alcohólicos anónimos a pesar de que en su vida ha bebido una copa. Grande, Jill Clayburgh.


Año:

2011.

Director:

Paul Feig.

Reparto:

Kristen Wiig (Annie)
Maya Rudolph (Lillian)
Jessica St. Clair (Withney)
Chris O’Dowd (Nathan)
Jill Clayburgh (Madre de Annie)

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: