Cine

Cinefílias Y Su Entorno

Guerra de novias (Bride Wars, 2009)

Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson) son dos inseparables amigas que, desde su más tierna infancia, comparten un mismo sueño: casarse un mes de junio en el Hotel Plaza de Nueva York. Ambas reciben casi a la vez un anillo de compromiso por parte de sus respectivos y, lo que en un principio parece una idílica coincidencia, se torna enseguida en una cruenta batalla cuando descubren que en el mes de junio sólo hay dos huecos para casarse en el Plaza… ¡en el mismo día!

Más azucarada que una tarta de tres pisos (ingeniosa valoración que un crítico hizo de la película tratando de ridiculizarla, no entiendo muy bien el por qué), “Guerra de novias” es una comedia romántica que, por encima de cualquier cosa, ensalza el valor de la amistad.

Obtuvo críticas bastante malas que tildaron a la película de retrógrada e, incluso, vejatoria para las mujeres por parte de los mismos que elevan a categoría de obra maestra películas de “plomazos nazis” como Lars Von Trier. A mi, sin embargo, me ha encantado. No aburre en ningún momento e incluso he de reconocer que me emocioné con alguna de las escenas (algo que tampoco es mérito de la película, porque lloro hasta con “El diario de Patricia”…).

“Si planta una semilla de amistad, recogerá un ramo de felicidad”, dijo en cierta ocasión Lois L. Kaufman. Y al final, gracias a esa semilla, cada una de las novias lleva su ramo hasta el altar. Aunque siempre hay sorpresas de última hora…

Año:

  • 2009

Director:

  • Gary Winick.

Reparto:

  • Kate Hudson (Liv Lerner)
  • Anne Hathaway (Emma Allan)
  • Bryan Greenberg (Nate Lerner)
  • Chris Patt (Fletcher Flemson)
  • Steve Howey (Daniel Williams)
  • Candice Bergen (Marion St. Claire)
Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: