Cine

Cinefílias Y Su Entorno

Lejos del cielo (Far from heaven, 2002)

Estados Unidos. Años 50. Frank y Cathy Whitaker son, junto a sus dos hijos, el típico retrato de una familia ideal, con una vida aparentemente asentada y programada según los cánones y etiquetas de la sociedad que los rodea. Sin embargo, nada es como parece: una noche, Cathy descubre a su marido besando a otro hombre. A partir de ese momento, su mundo se derrumba. Solo su jardinero, un hombre negro, consigue hacerla olvidar todas las mentiras que rodean su vida. Pero en una sociedad como la de Cathy, es impensable que una mujer blanca pueda tan siquiera hablar con un hombre de color.

“Lejos del cielo” es un magnífico reflejo de lo que fue durante años la represión homosexual, la sociedad racista norteamericana y el machismo imperante en aquellos años. Porque en medio de todos los conflictos que surgen a su alrededor está ella, una maravillosa Julianne Moore que, tras una apariencia perfecta, esconde el horror de vivir una existencia llena de mentiras.

Recuerdo que cuando terminé de ver “Lejos del cielo” y contemplé por unos instantes la escena en la que la protagonista se queda completamente sola, despidiendo con la mano al que pudo ser el amor de su vida más allá de los prejuicios raciales, recordé en medio de la amargura una frase de Mary Lou Cook que dice lo siguiente:  “No busques fuera de ti, el cielo está dentro”.


Año:

  • 2002.

Director:

  • Todd Haynes.

Reparto:

  • Julianne Moore  (Cathy Whitaker)
  • Dennis Quaid (Frank Whitaker)
  • Dennis Haysbert (Raymond Deagan)
  • Patricia Clarkson (Eleanor Fine)
  • Viola Davis (Sybil)

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: