Cine

Cinefílias Y Su Entorno

La Celestina

    La Tragicomedia De Calisto Y Melibea, uno de los títulos por la que se la conoce, es una de las obras más representativas del cambio de épocas, entre la edad media y el renacimiento español.

    Nos cuenta la vida de dos amantes que no saben cómo conseguir ser aceptados por sus familias y se ven a espaldas de sus conocidos gracias a una celestina…

    En este caso una mujer que regenta la taberna a la que suelen ir los criados de Calisto, puesto que hace las funciones de lupanar.

    Fiel reflejo de la época que nos narra, podemos ver los diferentes estratos sociales de su tiempo y la interacción entre ellos de una manera fabulosa.

    Su autor, aunque no se sabe si por completo, es Fernando De Rojas y hace un trabajo excelente en obligarnos a ver los problemas y cómo todos somos capaces de hacer cualquier cosa para conseguir lo que queremos…

    Hasta con hechizos.

    Pero siempre el destino parece tenernos preparado algo inesperado, una conjunción de hechos que nos llevan exactamente donde él quiere.

    Dentro de los típicos libros que se nos obliga a leer en el colegio, éste lo recuerdo con especial cariño y placer, me parece que es el único que me leí de principio a fin sin ningún tipo de problema.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: