Cine

Cinefílias Y Su Entorno

Hellboy

    Hoy toca hablar de ese pedazo de genio que es Mike Mignola. Su creación más personal ha sido Hellboy, un antivillano pulp que vive historias descabelladas de terror.

    Al principio, como todo buen aficionado a éste caballero, me preguntaba qué era lo que ese personaje rojo y enorme llevaba en la cabeza. Cuando se descubrió que eran cuernos y procedía del infierno, me enamoré de sus historias más profundamente.

    Hay que reconocer que no es una colección novedosa en temario, pero sí en la fusión y combinación de elementos que tiene.

    Ha creado un mundo propio alrededor del pequeño gran demonio, donde su mejor amigo, Abe Sapien es un anfibio, su “novia” piroquinética y la empresa donde trabajan, se enfrenta constantemente al mal que él representa con su imagen, no así con la personalidad.

    Este conjunto de complejos elementos, dibujados con maestría y de forma oscura por su creador, han dado en el clavo. De tal manera que se ha dividido en distintas miniseries, series y especiales.

    Todas con la misma característica, lo importante es entretener, contando buenas historias pero sin necesidad de profundidad moral, ni pretendiendo aleccionar.

    Una serie de enorme contenido desgranado poco a poco para mayor deleite de los lectores.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: